5 beneficios de la fruta en nuestra dieta

Las frutas junto con las verduras son alimentos indispensables que debemos de incluir siempre en nuestra dieta, ya que nos aportan múltiples beneficios para nuestro organismo.

Estas se encuentran en el segundo nivel de la pirámide de alimentos, por lo que son base importante en nuestro día a día y que debemos comer mínimo entre 2 y 3 veces al día, pero…

¿Cuáles son realmente los beneficios de la fruta?

#1. Vitaminas C y A

El principal beneficio de comer frutas es que nos aportan vitaminas C, vitaminas A y minerales, necesarias para mantener nuestras defensas y huesos fuertes. Los kiwis, fresas, frambuesas, cítricos, entre otros, es donde se concreta mayor cantidad de vitamina C.

#2. Antioxidantes

La vitamina C, también tiene una gran poder antioxidante, lo cual ayuda a proteger nuestros tejidos y células y a retrasar el envejecimiento.

#3. Fibra

La fibra y concretamente la pectina se encuentra en la mayoría de las frutas, sobre todo en la cáscara, esto ayuda a regular y equilibrar nuestro tránsito intestinal.

#4. Hidratación

Al igual que ocurre en nuestro cuerpo, la fruta tiene un alto contenido en agua, por lo que ayuda a hidratar y depurar nuestro organismo. Además junto con la fibra, ejerce un efecto saciante, lo cual nos ayuda a controlar el hambre.

#5. Diuréticas

Las frutas son diuréticas y depuradoras, ayudan a prevenir la retención de líquidos, facilitando su drenaje.

Aunque las frutas tengan un aporte calórico debido a los azúcares que contienen, también depende del tipo de fruta, aportan numerosos nutrientes que nuestro organismo agradece.

En Artestética y concretamente nuestra experta en Nutrición y Dietética, Sonia Soriano, recomendamos llevar a cabo día a día una dieta variada, cuyos alimentos principales sean las frutas y verduras.

Si tienes alguna duda, consúltanos.

>