fbpx

5 consejos para evitar engordar estas navidades

Las fiestas navideñas traen consigo consumir una gran cantidad de alimentos como pueden ser los dulces típicos, alcohol, etc. Lo que hace que aumentemos de peso, más o menos sobre unos 2.5 kg. Para evitar subir de peso estas navidades, te proponemos que pongas en marcha 5 consejos que te ayudarán a combatir los excesos, disfrutando de la navidad y sin preocuparte por ganar unos kilos de más.

5 consejos para evitar engordar estas navidades

  1. Elige bien lo que vas a comer: Las comidas o cenas navideñas, aparte de ser excesivas son muy variadas. Céntrate en el plato principal que más te guste y come menos del resto de entrantes y postres, que son los platos con más calorías. Intenta evitar por completo los dulces navideños. Comerte un par de ellos, tirará por tierra todos tus esfuerzos.
  2. Cuidado con la bebida: La bebida es uno de los peligros que más nos hacen engordar en estas fechas. El alcohol y las bebidas azucaradas son altamente calóricas y su consumo se dispara en navidad. Evitar el consumo de alcohol puedes ser una tarea difícil, no pasa nada por tomarse un par de copas de vino o cava pero si a esto le añades un par de cervezas o bebidas azucaradas, no evitarás sumar tres kilos de más en la báscula pasadas las navidades.
  3. Menú con más verduras y platos al horno: Elegir el menú de una comida o cena de navidad conlleva una gran responsabilidad pero míralo por el lado positivo, ya que elegirás lo que poner en la mesa. Cambia los típicos embutidos e incluye platos elaborados a base de verduras, como cremas, pinchos o canapés y cocina el plato principal al horno o a la plancha.
  4. Dieta depurativa para compensar los excesos: Tu cuerpo agradecerá que lo mimes un poquito y hagas una dieta más depurativa en los días siguientes a las comidas y cenas navideñas. Bebe mucha agua para depurar el cuerpo y apuesta por las verduras, ensaladas, batidos verdes, pescados a la plancha, etc.
  5. Evita el sedentarismo y realiza deporte: Es muy importante que combines una buena alimentación con la actividad física. 45 minutos o una hora serán suficientes para ayudarte a eliminar calorías y evitar por completo el sedentarismo.

Toma buena nota y empieza ya a poner en marcha estos 5 consejos.

>