6 consejos para perder peso de forma saludable

El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez son más las personas que deciden ponerse en forma antes de que llegue el calorcito veraniego, por esa razón te dejamos 6 consejos para perder peso de forma sana y eficaz.

#1. Haz 5 comidas al día

Lo primero de todo es mantener las 5 comidas al día, de esa forma no pasarás hambre y no tenderás a comer más. Empieza con un buen desayuno (cereales, vitaminas, proteínas), haz un pequeño almuerzo a media mañana (una pieza de fruta), una comida de dos platos (ensalada y carne o pescado), haz una merienda algo suave (fruta y alguna infusión) y por último, haz una cena lo más ligera posible.

#2. Comer verduras y frutas

Mantén una dieta sana comiendo frutas y verduras frescas, ya que tienen más agua, más fibra y muchas vitaminas, también es importante comer carnes sin mucha grasa como la pechuga y el pavo y pescados azules ricos en Omega 3. Todos estos alimentos ingeridos habitualmente te ayudarán a perder peso, sin pasar nada hambre.

#3. Beber agua

Lo recomendable es beber al menos 2 litros de agua al día, el agua ayuda hacer una correcta ingesta de líquidos y por consiguiente te ayudará a quemar grasas. Además es la mejor bebida para las comidas, puesto que ejerce un efecto saciante con 0 calorías.

#4. Comer en porciones individuales

Es importante que a la hora de comer, te sirvas de forma individual, así comerás la cantidad adecuada, ya que el ser humano por naturaleza, cuando se suelen servir platos al centro, tendemos a completar sin saber exactamente cuanto estamos ingiriendo y hace que comamos más cantidad.

#5. Forma de cocinar los alimentos

La forma de cocinar los alimentos es muy importante a la hora de seguir una dieta, ya que eso hará que nuestros platos tengas más o menos calorías. Lo más recomendable es cocinar al vapor, al horno o a la plancha con muy poco aceite.

#6. Haz ejercicio

Por supuesto una dieta equilibrada debe ir siempre acompañada de algo de ejercicio, el deporte acelera tu metabolismo y te va a permitir perder peso de forma saludable. Si por cualquier razón no puedes ir al gimnasio, te recomendamos caminar al menos media hora al día.

 

>