8 cosas que debes conocer sobre la cirugía de senos

Una mamoplastia o cirugía de senos es una de las de cirugías de estética más realizadas, estando alrededor del 40% y 50% de todas las intervenciones de cirugía que se practican en España. Si estás pensando en someterte a una intervención de aumento de pecho, no te pierdas este artículo donde te contamos todo lo que debes conocer acerca de esta intervención.

8 cosas que debes conocer sobre la cirugía de senos.

  1. Si te preguntas si el gel de silicona es seguro, la respuesta es por supuesto que sí. Es totalmente seguro, en Clínica Artestética trabajamos con los mejores implantes del mercado, con una reputación basada en la calidad, que pasan controles de calidad rigurosos desde la producción hasta la entrega, diseñados para conseguir un buen rendimiento con un menor porcentaje de complicaciones.
  1. ¿Prótesis anatómica o redonda? Para decidir entre una de las dos prótesis, hay que conocer muy bien las necesidades de la paciente y dependiendo de cada caso implantar uno u otro. Hay que realizar un estudio anatómico dela paciente y en base a él, elegir el implante, el tamaño y su proyección.
  1. ¿Dónde se coloca el implante? Hay tres maneras de colocar el implante.
  • Subglandular: Se coloca bajo la glándula mamaria. Su postoperatorio produce menos molestias y una rápida recuperación.
  • Submuscular: Se coloca bajo el musculo pectoral. Suele ser la más recomendada, ya que el implante queda cubierto por el tejido muscular.
  • Subfacial: Esta colocación está pensada para personas deportistas con pectorales muy fuertes y que no permiten la colocación submuscular y tampoco es recomendable una colocación subglandular por su tejido delgado.
  1. ¿Dónde se debe hacer la incisión? La incisión se puede realizar en tres zonas: en el pliegue submamario, en la axila o en la areola. La decisión de donde realizar la incisión dependerá de la valoración del médico.
  1. ¿Es un proceso doloroso? Medir el dolor dependerá un poco de cada paciente. La colocación submuscular suele ser más molesta que la colocación subglandular, pero nada que no se solucione con un calmante.
  1. ¿Hay que sustituir los implantes? No es necesario, ya que son para toda la vida. La ciencia ha avanzado mucho y existen prótesis de alta calidad y muy duraderas. Lo más importante es realizar revisiones periódicas para controlar que todo siga correctamente.
  1. ¿Se puede dar de mamar? Si, sin ningún problema. Se recomienda si vas a ser mamá en un futuro esperar para operarte. Pero solamente por estética, ya que con el embarazo y la lactancia, el pecho puede cambiar.
  1. ¿Se pierde sensibilidad? En la mayoría de los casos la recuperación de la sensibilidad es completa. Tras la operación, puede verse afectada, pero poco a poco se recuperará totalmente. El tiempo de recuperación puede variar según cada paciente.

Si necesitas cualquier aclaración sobre la cirugía de senos, no dudes en consultarnos  y te ayudaremos en todo lo que necesites.

>