fbpx

Balón intragástrico ¿Qué es?

Hoy te informamos en nuestro blog de todos los aspectos relacionados sobre el tratamiento del balón intragástrico, una técnica verdaderamente eficaz contra la obesidad, sin hacer uso de la cirugía y sin ingerir ningún tipo de medicación.

¿En qué consiste el balón intragástrico?

La técnica consiste en introducir en el estómago un dispositivo de silicona de alta resistencia y duradero que toma la forma de un balón. Este se coloca desinflado en el estómago a través de una endoscopia y se rellena con una cantidad de suero fisiológico (entorno a unos 500-700 ml. dependiendo siempre del paciente).

Hay que tener en cuenta que este proceso no dura más de 20-30 minutos. También es importante saber, que el material de este dispositivo y la forma no daña en ningún caso las paredes del estómago ni demás órganos.

La sensación que causa el balón intragástrico es que cuando se ingieren alimentos, se tiene la sensación de saciedad persistente, evitando así comer por encima de lo necesario y por consiguiente favorecer la pérdida de peso.

Una vez instalado el balón intragástrico en el estómago, se debe de llevar a cabo un programa supervisado por especialistas y adquirir una serie de hábitos saludables. Llevando un control rutinario se pueden llegar a perder una media de 15 a 20 kilos.

¿Cuándo se retira?

El balón intragástrico se retira una vez pasados los seis meses, el procedimiento es igual de sencillo que en la colocación. Se produce a través de una endoscopia, se aspira el suero fisiológico y posteriormente se extrae el dispositivo.

¿Para quién es más adecuado el balón intragástrico?

Para hombres y mujeres que tengan un índice de masa corporal (IMC) de 35- 40 y superior y adolescentes que dada su obesidad tengan que hacer uso de esta técnica evitando la cirugía.

En Artestética llevamos a cabo este tipo de tratamientos a través de nuestros especialistas y nutricionistas, donde te informarán de todo el procedimiento a seguir.

Publicaciones relacionadas
No hay contenido relacionado para esta publicación
  • Juani dice:

    Que costaría, el tratamiento, y mantenimiento, se podría perder más de 20kg.???

    • Clínica Artestética dice:

      Buenos días Juani. El tratamiento está ahora en promoción a 84€/mes sin intereses, durante 36 meses. La cantidad de Kg que se pierden durante el tratamiento depende de cada paciente, de los hábitos que tenga, de la alimentación, práctica de ejercicio, etc. Desde nuestra clínica le animamos a solicitar una cita totalmente gratuita donde nuestros especialistas evaluarán su caso y le recomendarán el tratamiento más adecuado, le explicarán todo el proceso y las pautas a seguir para conseguir el éxito.

      Siga este enlace para solicitar una evaluación gratuita.

      https://www.artestetica.com/pide-cita/

  • >