Abdominoplastia

La abdominoplastia o reducción de abdomen consiste en la extirpación del exceso de piel y/o grasa abdominal que son consecuencia de un exceso de pérdida de peso y de embarazos. Al mismo tiempo se puede corregir la flacidez muscular y conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha.

La abdominoplastia es una operación con excelentes resultados.

Procedimiento

La cirugía se realiza bajo anestesia general del abdomen. También está indicada por un descolgamiento abdominal que puede aparecer tras un aumento y una posterior pérdida de peso. Antes de la intervención, el cirujano plástico valora el aspecto local del abdomen, cúmulo de grasa, estado de la piel y relajación de la musculatura, así como el estado de salud del paciente. El paciente, tras la abdominoplastia, debe dejar de fumar las tres semanas anteriores y posteriores a la intervención, para evitar problemas de cicatrización.

 El periodo de hospitalización es de 24 a 48 horas. El paciente deberá llevar una faja especial durante las primeras semanas de postoperatorio, que aliviará las molestias y la natural inflamación abdominal. Tras la operación se debe guardar reposo relativo y no levantar grandes pesos durante los primeros meses. Los resultados acostumbran a ser muy satisfactorios y permanentes si el paciente mantiene el peso adecuado y realiza ejercicio regular.

Otros tratamientos

1ª CONSULTA GRATUITA

Acepto la Política de Protección de Datos

Nuestros profesionales estudian cada caso minuciosamente para asesorarte.

Dr. Marco Vricella
y Dr. Rafael Navas

Financiación a tu Medida.

Estudiamos tu caso sin
ningún compromiso.
Realizamos todos los trámites para
tu financiación de manera rápida.