Ginecomastia

Mamas en el hombre

La ginecomastia es un problema estético bastante común entre la población masculina que afecta, según estimaciones, a un 40-60% de los hombres.

La ginecomastia está especialmente indicada para los hombres preocupados por su apariencia ya que les permite reducir sustancialmente el tamaño de la mama.

La intervención consiste principalmente en quitar grasa y tejido glandular de las mamas; en algunas ocasiones también se optará por extirpar la piel sobrante para conseguir un tórax firme, plano y bien definido. En la misma intervención de ginecomastia, y dependiendo de cada caso, puede realizarse la corrección de los pezones.

El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme, lo que permite que se adapte al nuevo contorno corporal de manera fácil y rápida. La intervención está desaconsejada para personas obesas o con sobrepeso que no hayan corregido el problema del peso o estén en algún tratamiento de pérdida de peso. En cuanto la pérdida de peso deseada se consigue, es el momento de realizar la cirugía.

Procedimiento

En la mayoría de las intervenciones se realiza dos pequeñas incisiones. Es posible retirar el exceso de grasa mediante la técnica de la liposucción, utilizando una cánula hueca unida a una bomba de vacío que se encarga de aspirar la grasa en exceso. En casos de grandes cantidades de grasa es necesario extirpar la piel sobrante para que se ajustase correctamente al nuevo contorno mamario. Si además de grasa es necesario extirpar glándula mamaria se realiza a través de una pequeña incisión a lo largo de la mitad inferior de la areola.

Otros tratamientos

1ª CONSULTA GRATUITA

Acepto la Política de Protección de Datos

Nuestros profesionales estudian cada caso minuciosamente para asesorarte.

Dr. Marco Vricella
y Dr. Rafael Navas

Financiación a tu Medida.

Estudiamos tu caso sin
ningún compromiso.
Realizamos todos los trámites para
tu financiación de manera rápida.