¿Cúal es la cirugía estética más demandada en España?

Hoy en día, la cirugía estética es  una de las ramas de la medicina más solicitadas en la sociedad y con un aumento creciente en cirugías como Otoplastia o cirugía de las orejas, Rinoplastia o cirugía de la nariz, Blefaroplastia o cirugía de los párpados, Liposucción o Aumento de pecho, siendo esta última la cirugía estética más demandada.

Cada vez más gente se somete a operaciones de cirugía estética y según el estudio realizado por el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), se realizan en nuestro país unas 65.000 operaciones de cirugía estética al año. También han descendido entre un 15% y 18% las intervenciones debido a la crisis en los últimos años y al intrusismo laboral.

La edad para someterse a cirugía estética oscila entre los 30 y los 44 años con un 42,2%, siendo las mujeres quien superan en número a los hombres, un 87,8% frente a un 12,2%. Un 30% edad comprendida entre 55 y 60 años y un 23,8% la de 18 y 29 años.

Aumento de Pecho, la cirugía estética más demandada en España

En España la operación de cirugía estética más demandada es el aumento de mama, con un 25% del total de las operaciones de cirugía estética, que suponen unas 16.000 operaciones al año. Después le sigue la liposucción con un 12%, unas 12.000 intervenciones. La blefaroplastia (rejuvenecimiento del párpado) esta en tercer lugar, y parece subir posiciones como cirugía estética más demandada.

En la actualidad la sociedad tiene cada vez menos prejuicios a la hora de someterse a una intervención de cirugía. Cada vez es más normal hacerse un retoque para mejorar nuestra apariencia física, como recurrir al Botox para dar frescura a nuestra imagen o a los hilos tensores faciales para retrasar los signos del envejecimiento.

La población en edad media se siente joven y muy activa, cuida su salud, la mente y el físico, que es una prolongación de cómo te sientes por dentro.

En definitiva, hoy en día, lo cotidiano y lo normal es cuidar la salud, cuerpo y mente y poder lograr mantener un equilibrio entre ambos.

En Artestética contamos con numerosos tratamientos estéticos para ayudarte a mejorar y conseguir tu bienestar. Pásate por nuestra clínica sin compromiso y conócenos.

>