Blefaroplastia

Cirugía estética de párpados

La Blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel. Es una cirugía facial que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel y, al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior e inferior de los párpados.

La blefaroplastia se realiza en quirófano, en muchos casos no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras esta intervención de cirugía estética. Se puede realizar bajo anestesia local. Suele durar entre 45 minutos y una hora y media, si se van a realizar los cuatro párpados.

Algunos rasgos hereditarios pueden influir en la precocidad y el alcance de estas alteraciones. También ayuda a solucionar problemas en personas mayores a las que les ha crecido demasiado el párpado superior y les limita la visión.

En la consulta se evaluará la visión del paciente y su producción de lágrimas, así como su estado general de salud. El cirujano explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará para la blefaroplastia, además de proporcionar instrucciones al paciente sobre cómo prepararse para esta cirugía estética. La cirugía de párpados puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara.

Independientemente de la edad, las personas que se beneficiarán de esta cirugía estética son aquellas que:

  • Sufren de un exceso de piel que les impide ver bien.
  • El exceso de grasa en el párpado superior reduce la visión del ojo.
  • Su cara ofrece un aspecto cansado y más años de los que tiene debido al exceso de piel y grasa en sus párpados.
  • Tiene exceso de piel y arrugas muy finas en el párpado inferior.
  • Tiene bolsas y ojeras en el párpado inferior.

Resultados

El resultado de la blefaroplastia suele ser muy favorable y duradero, aportando al rostro del paciente un aspecto rejuvenecido y descansado. Es normal que durante la primera semana persista la hinchazón de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal a la semana. Durante las primeras semanas se puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios pasajeros en la agudeza visual, que remitirán en poco tiempo. Con la blefaroplastia se consigue un rostro más joven y armonioso. Los resultados se mantienen durante años y en muchas ocasiones, son permanentes.

Otros tratamientos

1ª CONSULTA GRATUITA

Acepto la Política de Protección de Datos

Nuestros profesionales estudian cada caso minuciosamente para asesorarte.

Dr. Marco Vricella
y Dr. Rafael Navas

Financiación a tu Medida.

Estudiamos tu caso sin
ningún compromiso.
Realizamos todos los trámites para
tu financiación de manera rápida.