Cómo cuidar la piel en verano.

Cuidar la piel en verano es importante para evitar manchas y enfermedades como el cáncer de piel.

El verano es sinónimo de disfrutar de toda clase de actividades al aire libre sin descuidar un aspecto importante de nuestra salud, cuidar la piel.

cuidar la piel

En este post te vamos a dar algunos consejos para prevenir los efectos dañinos del sol, proteger la piel y garantizar la hidratación.

Toma nota porque te vamos a enseñar a cuidar tu piel en verano. ¡¡Comenzamos!!

cuidar la piel

Lo primero y fundamental que debes hacer es proteger tu piel del sol. Da igual el lugar donde pases tus vacaciones estivales, siempre hay que usar un protector solar adecuado para cada tipo de piel.

De esta forma podrás evitar que los rayos UV/UVA dañen tu dermis. Ten en cuenta que el sol puede provocar manchas y cáncer en la piel.

Lo más recomendado es elegir un protector solar para la cara y otro para el cuerpo y proteger zonas delicadas como el escote, las manos, las orejas o el cuello.

cuidar la piel

Además, elegir productos con base acuosa es importante para evitar que los poros de la piel se tapen.

No olvides que las horas en las que el sol es más intenso son desde las 10 hasta las 16 horas por lo que aplicar la crema solar con más frecuencia no te vendrá nada mal.

Utiliza ropa adecuada con la que te encuentres cómoda y sombreros para proteger tu cara.

cuidar la piel

La hidratación de la piel es fundamental ya que las altas temperaturas y la sal y el cloro pueden resecarla más de lo normal. Utiliza una buena crema hidratante tanto para tu rostro como para el resto del cuerpo y productos específicos para cuidar los labios. ¡¡ Seguro que tu piel te lo agradecerá!!.

cuidar la piel

Hablando de hidratación… también es importante que hidrates tu cuerpo bebiendo abundante líquido ya que esto te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel y a mantenerte sana por dentro y por fuera.

Aliméntate de forma adecuada ingiriendo frutas, verduras y hortalizas frescas y con gran aporte vitamínico y nutrientes.

cuidar la piel

Otros consejos para cuidar la piel en verano que puedes poner en práctica todo el año:

  • Lava tu piel con productos adecuados que controlen la grasa y eliminen impurezas.
  • Exfolia una vez por semana para eliminar las células muertas.
  • Aplica mascarillas naturales acordes a tu tipo de piel.

 

>