fbpx

Cómo la cirugía plástica aumenta la autoestima

Muchos son los debates que giran en torno al tema de la cirugía plástica como solución para realizar cambios estéticos en la imagen. Se toman como una cuestión superficial, pero la verdad es que en España al menos 1 de cada 3 mujeres no está conforme con alguna parte de su cuerpo.

Hay que saber, que cuando alguien toma la decisión de someterse a una intervención de cirugía plástica, no lo hace solo con el fin de verse bello,  sino que en ocasiones  influyen otros factores físicos y psicológicos. Como puede ser  someterse a una intervención para solucionar problemas de salud  respiratorios (rinoplastia) u oncológicos (cáncer de pecho), o por una cuestión psicológica, ya que como afirma la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) la salud es un estado que no solamente incluye el bienestar físico, sino también el mental y social, y la ausencia de enfermedades no significa que alguien esté saludable.

No estar a gusto con uno mismo, no sentirse aceptado, puede llegar a provocar tristeza, disconformidad y trastornos a nivel mental que afecten a la personalidad, lo que es la realmente influye a la hora de relacionarse en un entorno social.

Clínica de cirugía plástica con buenas reseñas

Cristino Suárez, que fue presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), dijo una vez a los medios que los cirujanos plásticos eran “psicólogos con bisturí”. Con esta afirmación están de acuerdo muchos expertos y especialistas, que teniendo en cuenta la experiencia de sus pacientes, valoran la cirugía positivamente y aseguran haber recuperado la confianza y seguridad en su persona.

Aunque pueda tratarse como un tema frívolo, antes de realizar una intervención de cirugía plástica, un médico cualificado en el área orienta al paciente durante todo el proceso y en la mejor solución al problema que planteeé.

Lo importante, y lo que recomiendan los expertos, es contar con médicos altamente cualificados de modo que la operación finalice con un rotundo éxito. Por ello hay que acudir a consultas en clínicas de cirugía plástica con una trayectoria comprobada y con un equipo de expertos que cuiden la salud del paciente antes, durante y después de la cirugía.

>