Cómo mejorar el estado de tu piel por usar mascarilla con el Covid

¿Has notado que el estado de tu piel ha cambiado desde que estamos usando mascarillas como consecuencia del Covid 19? Si es así este post te interesa, porque analizamos las consecuencias de llevar puesta la mascarilla durante un tiempo continuado.

Además, te mostramos los tratamientos más efectivos de medicina estética para recuperar esa luminosidad, hidratación y tersura perdida.

Hay varias reacciones que la mascarilla provoca en tu piel ya que crea un espacio estanco poblado por los residuos que exhalamos al respirar. De hecho se habla de una terminología nueva para aludir al acné provocado por el uso de mascarillas, el maskné.

Pero no es la única consecuencia, también nos estamos encontrando en nuestra clínica con otros problemas: más irritaciones por el roce, oclusión, una mayor sudoración y un aumento de la humedad que queda retenida.

Cómo ha afectado a tu rostro el uso de la mascarilla

Problemas de la piel como el acné, que comentábamos anteriormente, y otras patologías como la rosácea, la dermatitis, la deshidratación del rostro y de los labios en particular.

Si al uso de mascarillas para protegernos del Covid, sumamos malos hábitos como el tabaco, una mala alimentación, el sedentarismo, el entorno en el que vivimos o la polución ambiental los daños en nuestra piel son mayores.

Y el resultado es la aparición de finas líneas y marcas de expresión, arrugas, manchas y flacidez, lo que sumado a la situación actual nos da el cóctel perfecto para apuntarnos uno de los tratamientos actuales que tenemos para corregir estos problemas faciales.

La limpieza de tu rostro es básica en estos tiempos, pero quizá algunas pieles necesitan algún impulso extra para recuperar su estado natural. Por ello hemos buscado tratamientos que le sentarán fenomenal a tu piel y le devolverán un aspecto resplandeciente.

Radiofrecuencia facial para devolver luminosidad a la piel

La radiofrecuencia facial es una buena elección para aquellas personas que buscan en general mejorar su aspecto y su piel y no desean aplicarse otras técnicas como: botox, rellenos o cirugía. Igualmente cuenta con los beneficios del adelgazamiento facial (si se desea) y la disminución y arrugas.

La radiofrecuencia facial reduce drásticamente las líneas, la flacidez de la piel y aumenta la robustez de la misma.

Hidroxiapatita de calcio para regenerar

El relleno facial con Radiesse® o hidroxiapatita de calcio es un tratamiento estético muy innovador en el mundo de la medicina estética facial. Es un implante inyectable blando, seguro, sencillo e inmediatamente eficaz, además de ser poco invasivo.

Este tratamiento se emplea para corregir pérdidas de volumen considerables en determinadas zonas, como pómulos y surcos nasogenianos, para redefinir el óvalo facial y mejorar la flacidez en mejillas y cuello.

Fotorejuvenecimiento facial para eliminar problemas en la piel

En este caso el tratamiento para el fotorejuvenecimiento facial permite tratar varios objetivos a la vez. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

Con el fotorejuvenecimiento facial, notarás cómo desaparecen las manchas y rojeces, mientras la piel va recuperando un tono mucho más uniforme. A medida que avanza el tratamiento se va notando una mejoría general en la calidad de la piel que sufre por el uso de las mascarillas.

Carboxiterapia para ojeras

La carboxiterapia para eliminar las ojeras es un tratamiento que funciona de forma muy eficaz y en un corto espacio de tiempo.

La técnica consiste en inyectar por vía subcutánea dióxido de carbono introducido para mejorar la circulación sanguínea de la zona. Esto hace que los tejidos se oxigenen y se revitalicen. De esta manera, se estimulan igualmente a las células de la piel para la creación de más colágeno.

Además, este tratamiento también ayudará a drenar con más efectividad las toxinas acumuladas, por lo que la apariencia de la piel mejorará en general.

Cada uno de los tratamientos te vendrá muy bien para corregir problemas como labios resecos, boceras y empeoramiento del código de barras y el surco nasogeniano. Una serie de problemas que han empeorado con el uso de la mascarilla.

Nuestra clínica de medicina estética está esperándote con lo último de lo último. Todo tiene solución. Llámanos y te asesoramos sobre la técnica facial que mejor se adapta a tus necesidades.

>
Abrir chat
¿Dudas? Consúltanos
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?