fbpx

Consejos para prevenir varices

El disponer de una buena circulación es vital para evitar la aparición de varices, pero hay veces que por genética o por nuestros hábitos diarios no mantenemos una buena circulación y la sangre se va acumulando formando las temidas varices.

¿Qué podemos hacer para favorecer la circulación?

Existen 3 pilares fundamentales que debemos de tener muy en cuenta para evitar la mala circulación sanguínea, estos son, llevar una alimentación sana, hacer ejercicio y controlar nuestro peso.

Alimentación sana

Es importante llevar a cabo una dieta sana rica en fibra, frutas, verduras y cereales.

Ejercicio diario

Evitar llevar una vida sedentaria haciendo ejercicio regularmente, por ejemplo, salir a correr, andar al menos 30 minutos diarios o ir en bicicleta, el deporte impide que la sangre se acumule y por consiguiente se formen varices.

Control de nuestro peso

Es conveniente llevar un control para mantenernos en nuestro peso. Existen numerosos estudios que afirman que las personas obesas tienen un 50% de probabilidades de sufrir varices que una persona de peso normal.

Otros consejos para prevenir varices

  • Evitar estar muchas horas de pie o muchas horas sentada con las piernas cruzadas.
  • Intentar no llevar ropa muy ajustada, dificulta la circulación normal de la sangre.
  • Evitar llevar zapatos con tacón alto o muy plano, lo ideal es que tengan entre 3 y 4 cm.
  • Es importante evitar las altas temperaturas, sobre todo en zonas localizadas como las piernas, a través de aparatos como calefactores o braseros. Esto hace que las venas se dilaten y aparezcan las varices. También evita la excesiva exposición al sol, las saunas y baños con agua muy caliente.

Y para terminar, un consejo que viene muy bien para facilitar la circulación y es levantar las piernas durante 10 minutos.

En Artestética disponemos de nuestro propio Instituto Médico de la variz formado por especialistas vasculares acreditados que te asesorarán y despejarán todas tus dudas en materia de salud vascular.

>