¿Cuántos kilos perderé con el Balón Gástrico?

El balón gástrico es una de las soluciones más efectivas para la pérdida de peso. Se emplea en personas que no han conseguido ningún resultado con su dieta y necesitan perder más de diez kilos. Sin embargo, los resultados dependerán del tipo de paciente, su masa corporal y otras circunstancias particulares. En este artículo damos respuesta a una de las preguntas más comunes: ¿cuántos kilos pueden perderse con este tratamiento?

balón gástrico

¿Cómo funciona?

Este procedimiento emplea un globo de silicona que se introduce por vía oral. Al principio estará desinflado, pero una vez en el estómago se comenzará a inflar con suero fisiológico. De esta forma, el paciente tendrá siempre la percepción de saciedad y no podrá cometer excesos alimenticios.

La principal función de este elemento es eliminar la sensación de hambre. Así, cuando la persona que lo lleva se sienta a comer, no tiene la capacidad de ingerir más alimentos de los que debe, sino que se sentirá lleno al probar un poco de comida. Este tratamiento suele tener una duración de seis meses, tiempo tras el que se retira el balón.

balón gástrico

¿Cuánto puedo adelgazar con un balón gástrico?

Como habrás visto, adelgazar con un balón gástrico es bastante fácil. Pero ¿cuál es la verdadera capacidad de este sistema? Claro está que todo dependerá del caso, pero la experiencia muestra que, de media, se pierden unos 15 – 25 kilos durante el medio año que se lleva colocado.

balon-gastrico

Por otro lado, la altura es otro factor determinante. Pongamos un ejemplo: el caso de un paciente que mida 1,70 metros y pierda 15 kilos sería igual de satisfactorio que el de otro con una estatura de 1,80 metros y 25 kilos de pérdida. Esto se debe a que hay que atender también a razones ajenas al peso, como puede ser, por otro lado, el margen de adelgazamiento posible.

balón gástrico

Es obvio que los pacientes que tengan una obesidad considerable experimentarán una pérdida aún mayor. En este sentido, algunas personas llegan a adelgazar hasta 50 kilos al someterse a este tratamiento por primera vez. Se trata, en cualquier caso, de unas cifras excelentes, sobre todo teniendo en cuenta que se hace sin cirugía.

Por último, cabe destacar que es posible hacer vida normal durante el proceso, ya que no complica las actividades cotidianas. Se calcula que más de 60 000 personas han confiado en este recurso y han experimentado avances increíbles. Asimismo, un estudio reveló que más de la mitad de los pacientes continúan perdiendo peso ligeramente hasta cuatro meses después de retirar el balón.

Como has podido ver, el balón gástrico es una de las mejores soluciones para la pérdida de peso. Es, por tanto, una alternativa a las dietas y a otros procedimientos que requieran cirugía.

>
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by