fbpx

El postoperatorio de cirugía estética en verano

Si hace poco te has sometido a una operación o tratamiento de cirugía estética, es importante aclarar los cuidados que debe tener un postoperatorio en verano. Aunque lo recomendable es que las cirugías se realicen con meses de antelación, al final por trabajo, estudio o mala planificación muchos se ven obligados a hacerlo en estas fechas. A continuación te damos pautas para retomar la vida de verano normal.

Consejos útiles tras el postoperatorio en verano

Lo más importante siempre es seguir las recomendaciones de tu cirujano. Es la persona que mejor conoce tu caso y que te ayudará a prevenir ante posibles complicaciones que puedan afectar al resultado final.

  • En el caso de aumento de pecho o reducción de mamas se deben utilizar siempre los sujetadores adecuados que haya mandado el especialista. Del mismo modo en otras cirugías como abdominoplastia o liposucción, deben emplearse las fajas que especifique el cirujano durante el postoperatorio.
  • Antes de acudir a saunas, piscinas públicas y spas es recomendable consultar a nuestro especialista.
  • En lugares soleados debemos proteger la piel de los rayos, sobre todo si tenemos la cicatriz reciente. Es muy importante la protección solar y evitar la exposición directa en la zona operada. De esta forma evitaremos que el sol nos deje una marca o afecte al proceso habitual de cicatrización.
  • Si tenemos en mente realizar un viaje, es aconsejable que el cirujano conozca si nuestros planes tienen algún riesgo.
  • El deporte de alta intensidad o actividades como visitar el parque de atracciones pueden afectar a la herida o los puntos.

Es importante consultar a nuestro especialista para que nos aconseje y nos de el visto bueno de todo lo que tenemos pensado hacer, para evitar posibles problemas en el postoperatorio en verano y así evitaremos ninguna complicación posterior.

>