Elimina tus varices de forma efectiva sin pasar por el quirófano

¿Por qué es importante eliminar las varices?

Las varices no son solamente un problema puramente estético, sino también una patología seria que no hay que subestimar ya que deteriora considerablemente la calidad de vida de quienes las sufren: calambres nocturnos, sensación de pesadez, adormecimiento, ardor, picazón, hinchazón de pies y tobillos.

Existen muchas técnicas para tratar las varices, todas ellas tienen sus indicaciones y puede que sea necesario pasar por el quirófano. No obstante, la tendencia en la medicina actual es buscar el procedimiento menos invasivo y agresivo posible. El objetivo es aplicar un tratamiento efectivo para las varices sin manchas, sin dolor y evitando así las bajas laborales de los pacientes.

Y esto es lo que hacemos en Artestética para tratar el problema de las varices. Si ese es uno de tus objetivos, te presentamos el método más efectivo para eliminar las varices de forma rápida y sin dolor.

campaña varices blog

CONTACTA CON NOSOTROS Y

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DE

NUESTRO TRATAMIENTO PARA ELIMINAR VARICES:

 

 

Prueba Eco Doppler vascular para eliminar las varices sin pasar por el quirófano

Las venas son como cañerías que conducen la sangre desde los pies hasta el corazón. Por distintas razones, estas cañerías ya no funcionan bien y la sangre en lugar de subir, se devuelve haciendo que esa presión provoque una dilatación de las venas. Así se producen las varices.

Un especialista en cirugía vascular realiza el estudio de las varices, que es clínico y se puede realizar en la consulta. Pero, para conocer la causa de las varices es necesario practicar una ecografía vascular.

Si se hace un buen diagnóstico del origen de las varices, la posibilidad de que aparezcan es menor. Hoy, es posible saber identificar la razón que la produce. Con una ecografía se hace un mapeo venoso, marcando los sitios donde está la insuficiencia o las causas que la generan.

Consejos para evitar que aparezcan las varices

Las varices son una patología que tiene mucha carga genética. Sin embargo, está en nuestras manos llevar a cabo una serie de pautas o recomendaciones para evitar su posible aparición.

  • Debemos evitar permanecer de pie o sentados durante periodos prolongados. Si no nos queda más remedio, es recomendable mover las piernas con frecuencia, caminar o realizar ejercicios de flexión con los pies.
  • También es conveniente descansar con las piernas elevadas unos 15 cm por encima del nivel del corazón para facilitar el retorno venoso.
  • Evitar la exposición prolongada al sol, los baños muy calientes y las saunas, que ocasionan vasodilatación y empeoran los síntomas.
  • Son aconsejables las duchas frías diarias sobre las piernas, comenzando por los pies y con movimientos circulares ascendentes
  • Es recomendable evitar el uso de prendas ajustadas que comprimen circularmente las extremidades, ya que comprometen el retorno de sangre a través de las venas superficiales.
  • En cuanto a la alimentación, se recomienda un régimen de comidas adecuado que contribuya a evitar el sobrepeso.
  • En cuanto a la depilación, se desaconseja el uso de cera caliente que favorece la vasodilatación cutánea y puede incrementar los síntomas de pesadez en los pacientes predispuestos.

Ven a visitarnos y te hacemos un estudio completo para conocer el origen de tus varices y buscar el mejor método para acabar de manera definitiva con este problema.

Campaña Varices Facebook

 

LLÁMANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

ENVÍANOS UN WHATSAPP

 

En Artestética te aconsejamos y buscamos soluciones eficaces y seguras para tratar cualquier tipo de varices.

>
Abrir chat
¿Dudas? Consúltanos
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?