fbpx

¿En qué consiste una liposucción?

La liposucción es una de las intervenciones más demandadas de nuestro país. Consiste en eliminar la acumulación de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. Si tienes en mente someterte a una, en este artículo te contamos lo que debes saber para realizarte esta intervención estética.

¿Cómo se realiza?

En muchos casos, a pesar de realizar una dieta sana y combinarla con ejercicio cuesta eliminar esas zonas de grasa y aunque existen otras técnicas para combatir la grasa localizada, ninguna es tan efectiva como la liposucción.

La intervención se realiza a través de cánulas muy finas que ayudan a extraer la grasa localizada, insertadas en unas pequeñas incisiones. La duración varía en función de la zona y el volumen de grasa a tratar.

El objetivo es que el paciente consiga la silueta deseada, consiguiendo un físico mucho más definido y equilibrado.

Postoperatorio de una liposucción

Tras someterse a la intervención, el paciente debe usar una faja de compresión y masajes específicos en la zona tratada para reducir la inflamación.

El dolor depende de la sensibilidad de la persona, pero con los analgésicos recomendados por el especialista lo podrá controlar. La recuperación será rápida, aunque no se aconseja realizar actividades deportivas durante el primer mes postoperatorio.

Los resultados son permanentes ya que la célula grasa tratada no volverá a aparecer. Visita nuestra Clínica Artestética y te informaremos.

>