Dietas de moda. ¿En qué se diferencian?

Para elegir una dieta hay que tener en cuenta la patología de cada paciente para no empeorar su salud.

Son muchas las personas que deciden ponerse a dieta para quitarse esos kilos que le sobran pero, para empezar,  hay que saber diferenciar entre distintos tipos de dieta y no dejarnos llevar por las modas. Recordar que el sobrepeso es un problema de salud y tiene que ir siempre respaldado por profesionales de la salud.

dietas moda

¿Sabes diferenciar en qué consiste cada tipo de dieta? ¿Sabes cuál debe seguir cada persona? ¡¡Sigue leyendo porque te vamos a dar las respuestas que necesitas!!

Adelgazar en Artestética es muy sencillo. Lo primero que tenemos en cuenta es que cada paciente tiene una patología y, si ésta no se trata como es debido, podemos incluso empeorar su salud.

Por eso es necesario y fundamental hacer un buen diagnóstico para facilitar esa pérdida de peso y, lo más importante y lo que muchas dietas obvian,  hacer un muy buen mantenimiento. Recordar que el sobrepeso no se cura de ahí la importancia de dicho mantenimiento.

El tratamiento de adelgazamiento no sólo consiste hacer unas pautas durante cierto tiempo hay que aprender a cambiar hábitos para siempre.

dieta moda

¿Qué es la dieta Keto o la dieta Cetogénica?

Se basa en la ingesta de más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, y una restricción de la ingesta de hidratos de carbono e incluso algunas frutas y verduras.

Su objetivo consiste en generar el proceso de cetosis en sangre parecido al ayuno. De esta forma se consigue que las reservas de grasa en el organismo se conviertan en cetonas que alimentas a los músculos ya al cerebro.

Se quema grasa y se pierde peso más rápidamente que otras dietas tradicionales, aparte de incitar la movilización de ácidos grasos como fuente de energía la dieta Keto o dieta cetogénica también ayuda a saciar favoreciendo la reducción en la ingesta.

La dieta Keto o cetogenica tuvo su primer momento de esplendor el año pasado, es una dieta muy usada en determinados ámbitos deportivos que ahora se ha puesto de moda para adelgazar.

Y cuidado no estamos ante otra dieta milagro exprés. Una dieta cetogénica puede ayudar a  adelgazar pero no es recomendable para todo el mundo ni para mantenerla a largo plazo.

dieta moda

¿En qué consiste la dieta Paleo?

Se trata de una dieta rica en proteínas y reducida en hidratos, pero no llega a inducir cetosis.

Ésta anima el consumo de comida que no estuviera disponible durante el periodo del paleolítico de ahí su nombre. Anima el consumo de comidas enteras. Las porciones de comida exceden los subsidios diarios recomendados. Se eliminan grupos de alimentos enteros y vitaminas esenciales o el consumo inadecuado del calcio. Incluso una admisión muy reducida de la fibra que es tan beneficiosa para nuestra salud. Y  por no hablar del consumo de las legumbres que son ricas en magnesio, selenio y manganeso.

Los seres humanos no podemos comer como nuestros antepasados pues la dieta paleo se basa en eso y nos hemos desarrollado para adaptarnos a nuestro ambiente cambiante. Por ello no es posible adoptar la dieta de los períodos paleolíticos porque los animales se han desarrollado de manera muy diferente.

En Artestética conseguirás adelgazar de forma saludable personalizando la alimentación, escogiendo en cada paciente el tipo de dieta necesaria sin poner en riesgo la salud y, sobre todo y lo más importante, educando a cada paciente, adaptando el tratamiento según sus circunstancias y asegurando mantener los resultados en el tiempo.

dieta de moda

¿Quieres más información?

No lo dudes, llámanos al 967 509 204 o visítanos en C/Dionisio Guardiola, 16 – Bajo Interior de Albacete. Tener una buena salud nunca ha estado tan fácil. ¡¡Te esperamos!!

 

 

 

 

>
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by