fbpx

Enemigos a evitar para el cuidado de tu piel

Para conseguir una piel radiante y saludable debemos mantenerla cuidada, pero debes tener en cuenta que existen numerosos factores externos que pueden dañar y producir el envejecimiento prematuro de tu piel. ¿Quieres lucir una piel más sana? Pues no te pierdas detalle de nuestras recomendaciones para proteger tu piel de los distintos enemigos que te mostramos a continuación.

  • El sol es el gran enemigo de nuestra piel cuando pasamos muchas horas expuestos a él y sin llevar ninguna protección solar para protegerla. No llevar la protección adecuada puede facilitar la aparición de manchas, pérdida de luminosidad, firmeza, elasticidad y además, acentúa nuestras arrugas.
  • Llevar una mala alimentación, es algo muy evidente en nuestra piel. Una dieta desequilibrada, con excesos de grasas y de bebidas alcohólicas o de café, puede producir problemas en el colágeno y elasticidad de nuestra piel y también en su microcirculación. Llevar a cabo una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, aportará las vitaminas y el bienestar que tu piel necesita.
  • El tabaco es también uno de los grandes enemigos que perjudican la apariencia de nuestra piel, hace ésta pierda su hidratación, vitaminas y minerales.
  • El estrés es muy común en nuestra rutina diaria, haciendo que la piel tenga un aspecto apagado y sin vida.
  • Dormir poco también es un factor que afecta a la piel. Descansar bien por las noches y dormir 8 horas diarias previene el envejecimiento prematuro.
  • La hidratación es fundamental para cuidarla, bebe litro y medio de agua diariamente para mantener una piel vital.
  • La contaminación es otro factor perjudicial, el humo de los coches y las partículas nocivas en la atmósfera hacen que nuestra piel sufra irritaciones y afecte a la renovación de las células.

En Artestética cuentas con multitud de tratamientos para reparar tu piel de los efectos negativos de estos enemigos. Así lucirás una piel más radiante y llena de vitalidad.

>