fbpx

La cirugía de los implantes mamarios

Para la intervención de implantes mamarios es importante elegir bien ya que el resultado dependerá de la elección final del implante. Para lograr el resultado deseado hay que tener en cuenta la forma del implante, la proyección y el tamaño por ello te aconsejamos que consultes al cirujano plástico y él te ayudará a elegir los más adecuados para cada ti.

Tipos de implantes mamarios

Entre los implantes mamarios podemos encontrarnos con:

  • Implantes redondos. En general tienden a aumentar la plenitud de arriba a abajo, además de lo ancho de la mama.
  • Implantes anatómicos. Se han diseñado para reflejar el perfil de una mama natural, con mayor plenitud en la parte inferior.

Pautas después de la operación

Existen unas directrices sobre los cuidados después de la operación de implantes mamarios, por este motivo es importante seguir las instrucciones específicas del especialista y que lleven a cabo un seguimiento después de la intervención.

  • Para la recuperación, es posible que lleves apósitos alrededor de los pechos y un sujetador quirúrgico o vendaje elástico después de la cirugía.
  • Si en el futuro realizas cualquier examen clínico o cirugía en la zona de la mama, deberás informar a tu doctor sobre la presencia de los implantes.
  • Antes de utilizar medicinas tópicas asesórate siempre con un médico o farmacéutico.

Como promedio, la vida de un implante mamario es de entre 10 y 20 años. Algunos factores como el tipo de implante, el tipo de cirugía, lesiones en la mama y la comprensión repetitiva del implante pueden afectar a su longevidad.

Todas las mujeres deben practicar autoexámenes de mamas. Además si notas un bulto u hoyo de la piel, cualquier cambio en la forma, tamaño o piel de la mama, etc no dudes en acudir al especialista ya que si el implante ha sido dañado, es posible que tenga que ser extraído.

 

>