Todo lo que debes saber sobre la liposucción

La liposucción es una de las intervenciones más realizadas en nuestro país, después de las intervenciones mamarias. Si estás pensando en someterte a una liposucción, te contamos en el siguiente artículo todo lo que necesitas saber para realizarte esta intervención estética.

¿Qué es una liposucción?

La liposucción es una técnica cuyo objetivo principal es eliminar la acumulación de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como pueden ser los glúteos, caderas, muslos o rodillas.

Existen otras técnicas para combatir la grasa localizada, pero ninguna tan efectiva como la liposucción, que permite eliminar por completo las células grasas, lo que otros tratamientos no pueden conseguir, incluso manteniendo una dieta sana y equilibrada combinada con ejercicio.

¿Cómo se realiza la intervención?

La liposucción se realiza a través de unas cánulas muy finas que ayudan a extraer la grasa localizada, insertadas en unas pequeñas incisiones. La extracción de la grasa permite a nuestro paciente conseguir la silueta deseada, obteniendo un físico mucho más definido y equilibrado.

La duración de la intervención dependerá de la zona y el volumen de grasa a tratar. También dependiendo del tipo de intervención, se necesitará anestesia local o general, siendo en todo momento decisión del cirujano. En 24 horas, el paciente podrá volver a su casa.

Postoperatorio:

El paciente tras someterse a la liposucción,  deberá hacer uso de una faja de compresión durante el primer mes. También realizará masajes específicos en la zona para reducir la inflamación.

En las primeras semanas es normal la aparición de hematomas e inflamación en la zona tratada. En cuanto al dolor dependerá de la sensibilidad de cada persona, pero nada que no se controle con los analgésicos adecuados.

La liposucción es una técnica muy eficaz y la clave de su éxito está en que una vez eliminada la célula grasa, jamás vuelve a aparecer. No dudes en visitar nuestra clínica Artestética y solicitar más información.

>