fbpx

Lo que debes saber sobre la prótesis mamaria

La cirugía de mamas es la intervención estética más demandada en España debido al descontento que muchas mujeres muestran respecto a su pecho, siendo la mamoplastia de aumento la operación estética más solicitada y en la que es imprescindible cuidar la elección de la prótesis mamaria. Sobre el tipo, el tamaño y la forma de prótesis mamarias, será un cirujano plástico cualificado quien nos aconseje sobre ello.

Tipos de relleno de la prótesis mamaria

Los materiales de relleno de las prótesis mamarias son principalmente dos: las de gel de silicona y solución salina.

  • Gel de Silicona: Es la más empleada en el 90% de los implantes en España, ofreciendo un aspecto natural tanto a la vista como al tacto. Son muy resistentes, pero en caso de posible rotura, su alta cohesividad hace que el gel permanezca en el interior.
  • Solución salina: Compuesto por un suero fisiológico con agua y sal, son prótesis más duras al tacto y con un aspecto menos natural. En caso de rotura no hay riesgo para la salud, porque el organismo absorbería el producto. Su principal desventaja es que con el tiempo se desinfla, perdiendo volumen y aumentando la posibilidad de sufrir ondulaciones y dobleces.

Formas de la prótesis mamaria

Una vez conocemos el material del implante mamario,  toca decidir la forma de la prótesis del pecho entre redondeda, forma parecida a una naranja en la que predomina el volumen, o anatómica, forma de gota o de lágrima.

En ambas formas se puede elegir un perfil alto, medio o bajo. Refiriéndonos al perfil como la altura que existe entre la base del implante hasta la parte más alta.

La elección tanto de la forma como de perfil, dependerán de la anatomía de la paciente y sus expectativas.

Textura de la superficie de la prótesis mamaria

Las superficies de los implantes mamarios pueden ser de:

  • Superficie lisa: El tacto de su cubierta es más blando y la incisión para su colocación es más pequeña que con una rugosa. Además, su superficie sin pliegues impide que las bacterias puedan anidar en ella.
  • Superficie texturizada: Es una superficie rugosa que reduce el riesgo de encapsulamiento. Se evita la posibilidad de sufrir dolor en el pecho, alto nivel de sensibilidad, deformaciones, arrugas o desplazamientos, porque permite adherirse mejor a los tejidos.

Cicatriz y colocación de la prótesis mamaria

Para saber en dónde se debe ubicar el implante mamario, tenemos que informar al especialista del estilo de vida que tenemos y la profesión que desarrollamos para evitar deformaciones estéticas en los implantes.

No es lo mismo trabajar de recepcionista que de policía, o realizar deportes de alto rendimiento. El implante se colocará en diferente zona en relación con el tejido muscular.

En cuanto a la cicatrización de la cirugía mamaria, las áreas están detalladamente estudiadas para minimizar la visibilidad de la cicatriz final. Las principales zonas son la via axilar, submamaria (a nivel del surco submamario) y periareolar inferior (alrededor de la areola a nivel de su mitad inferior).

Resultados satisfactorios con la prótesis mamaria

El aumento de pecho es en general una cirugía estética con resultados satisfactorios. En nuestra clínica en Albacete se han realizado con éxito en innumerables ocasiones y las pacientes aseguran mejorar su imagen, autoestima, seguridad y su relación de pareja tras el resultado final.

No olvidemos que el tratamiento es una intervención quirúrgica y es fundamental elegir un profesional serio, con experiencia, titulación y entrenamientos quirúrgicos adecuados.

El equipo médico de Clínica Artestética en Albacete cumple con todos estos requisitos y hace uso de implantes mamarios Allergan, los más innovadores en la actualidad y con altos estándares de calidad, seguridad y garantía de por vida.

Solicita tu consulta gratuita con el cirujano para despejar todas tus dudas, y conocer el tratamiento estético que mejorará tus expectativas.

 

>