Obesidad. Los 6 tips imprescindibles para evitarla.

Te enseñamos unos consejos con los que puedes evitar la obesidad.

La obesidad es un problema de salud que, por suerte, se puede y se debe prevenir. ¿Cómo lo puedes lograr? Muy fácil. Te lo contamos a continuación… ¡¡No te lo puedes perder!!.

evitar obesidad ejercicio

Realiza ejercicio físico.

No cabe duda que mantener un estilo de vida activo es una de las mejores formas de prevenir la obesidad. No hace falta que te apuntes al gimnasio –que también puedes hacerlo- simplemente intenta cambiar algunos comportamientos que llevas a cabo en tu vida cotidiana. Por ejemplo, puedes subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o ir caminando al trabajo sin coger el autobús.

Lo importante es mantenerse activo y eso lo puedes hacer con pequeños gestos: andar, correr, andar en bicicleta, yoga, etc.

evitar obesidad alimentacion

Come sano y de forma equilibrada.

Llevar una dieta sana y equilibrada es importante para evitar los kilos de más. La dieta mediterránea es muy recomendada ya que tiene todos los alimentos necesarios para cubrir las necesidades del cuerpo.

evitar obesidad control de peso

Controla tu peso.

Una vez a la semana o, si lo prefieres, cada quince días es importante que te peses para saber si has ganado o no peso. Ten en cuenta que siempre puedes tomar las medidas oportunas si descubres que estás engordando.

evitar obesidad agua

Bebe agua.

¿Sabías que mucha gente suele confundir la deshidratación con la sensación de hambre? No olvides que el agua limpia y desintoxica nuestro cuerpo de impurezas.

evitar obesidad comida basura

La comida basura… ¡¡fuera de casa!!

Seguro que, en este momento, te apetece comer una hamburguesa o quizás unos buenos nuggets de pollo. Sea como sea, ten en cuenta que este tipo de comida sólo daña tu salud por lo que mejor, no la consumas.

Come sólo cuando tengas hambre.

Comer sólo cuando tienes hambre es una buena forma de prevenir la obesidad.

Recuerda seguir estos consejos y tus preocupaciones sobre el sobrepeso o la obesidad desaparecerán por completo.

Si necesitas hacer una dieta específica o llevar a cabo un cambio en tu alimentación no olvides acudir a profesiones que garanticen los mejores resultados gracias al seguimiento individualizado que hacen de cada paciente.

 

>
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by