Los tratamientos de medicina estética en el confinamiento

Pone en situación: Te encuentras entre esas personas que están sentadas delante del ordenador y durante horas se ven mientras realizan videollamadas, por trabajo o con tus amigos y familiares.

La pantalla se encuentra cerca de tu rostro, te estás enfocando de manera permanente, esto hace que, inconscientemente, te des cuenta del paso del tiempo en tu rostro.

operaciones medicina estetica por teletrabajo

Cómo ha afectado el confinamiento a la medicina estética

Todos en mayor o menor grado nos hemos visto afectados por el coronavirus, incluso el mundo de la belleza y la medicina estética ha cambiado de manera importante.

Las consultas sobre intervenciones de medicina estética han aumentado durante el confinamiento. Muchas personas aprovechan que no hay que ir a la oficina a trabajar para operarse sin tener que dar explicaciones. Esta es la relación que ha surgido entre el confinamiento y la cirugía estética.

Se han disparado principalmente, las cirugías faciales, la eliminación de grasa, los rellenos faciales, el rejuvenecimiento o la eliminación de arrugas, entre otras.

Por este motivo nuestra pregunta es ¿Cómo ha cambiado el mundo de la belleza? Por un lado, la seguridad de una rápida recuperación en casa, aprovechando que muchos trabajadores realizan teletrabajo, y por otro, el uso de la mascarilla que permite una discreción de los signos del post operatorio para intervenciones en el rostro.

La medicina y cirugía estética están ayudando a muchas personas a corregir problemas físicos que provocan complejos para muchos pacientes. Y no estamos hablando solamente de pequeños retoques, sino de tratamientos estéticos que requieren pasar por el quirófano y que, en muchos casos, llevan aparejado unos días de reposo y recuperación.

Tratamientos capilares en el confinamiento

El uso de la mascarilla también tiene mucho que ver, junto al teletrabajo, porque esconde cualquier señal temporal de lo que uno se ha hecho. Pero también nos hemos encontrado con casos como el de hombres que se han sometido a tratamientos capilares como el microinjerto o trasplante capilar.

Ante la supresión de vuelos internacionales, España ha experimentado un aumento de estas intervenciones capilares. Esto supone que la medicina capilar se consolide dentro de nuestras fronteras, debido, además de a la suspensión de los desplazamientos internacionales a la mayor facilidad y comodidad de las intervenciones, los buenos resultados que ofrece o sus precios asequibles, que ha llevado a que los españoles opten por los injertos capilares como la mejor opción a la que optar sin necesidad de salir al extranjero.

operaciones medicina estetica por teletrabajo-02

Tratamientos para las arrugas y líneas de expresión de los ojos

Ahora que llevamos mascarillas, los ojos son los que más se ven. Quien ya se ponía bótox lo sigue haciendo, pero muchas personas que no se habían planteado pasar por una clínica de estética, ahora han visto la necesidad porque esas arrugas en patas de gallo, frente y entrecejo se notan más.

El bótox es uno de los tratamientos más demandados por la gente en retoques estéticos. Esta técnica médico-estética es la más realizada en el mundo entero, según estadísticas de la ISAPS (Asociación Internacional de Cirugía Plástica) y sigue siendo la elegida para arrugas y líneas de expresión en diferentes partes del rostro.

La toxina botulínica es un medicamento que ayuda a relajar las arrugas de expresión del tercio superior de forma eficaz y natural, para aportar así una mirada más descansada. Y, en estos tiempos del uso de la mascarilla en los que la mirada cobra más importancia si cabe, se ha convertido en el retoque estético por excelencia.

Pero sin duda el tratamiento estrella de este confinamiento es el levantamiento de párpados. El equipo Jett Plasma Lift, con su tecnología plasma revolucionaria, permite eliminar los signos de la edad con la misma eficacia que una blefaroplastia. Un procedimiento que se ha utilizado tradicionalmente para mejorar el aspecto de los párpados gracias a la extracción de grasa y del exceso de la piel.

En los últimos años, los avances médicos han permitido desarrollar técnicas y aparatología que hacen posible rejuvenecer los párpados sin tener que pasar por quirófano.

operaciones medicina estetica por teletrabajo

Aumento de labios y otras técnicas para hidratar la zona peribucal

A pesar del uso de la mascarilla, la boca sigue siendo una parte muy importante del rostro y los tratamientos para corregir arrugas o hacer un aumento de labios sigue siendo uno de los tratamientos estrella. De hecho, la mascarilla y el teletrabajo (en muchos casos) ayuda a camuflar los posibles efectos adversos de los primeros días como puede ser la inflamación o pequeños hematomas.

Por eso, nos estamos encontrando que muchos pacientes que no se habían realizado hasta ahora un tratamiento, están aprovechando este tiempo de confinamiento para realizar todos esos retoques pendientes en la zona peribucal.

No obstante, si lo que más necesitan tus labios es una profunda hidratación, aquí entra en juego el ácido hialurónico, ese aliado fiel que tanto hace por nuestra piel. Con la infiltración de este activo, al mismo tiempo que hidratamos, podemos realizar una recuperación del labio, un aumento de la mucosa labial, o un relleno del surco nasogeniano para atenuarlo…

¡En Artestética te ayudamos para que te sientas mejor contigo mismo y elijas el tratamiento que siempre has soñado!

>
Abrir chat
¿Dudas? Consúltanos
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?