fbpx

Mamas tuberosas, qué son y cómo tratarlas

El pecho es una de las partes del cuerpo que más importa a las mujeres. Las mamas tuberosas son una deformidad mamaria que comienza a desarrollarse en la pubertad y que provoca una apariencia poco estética. Por ello, muchas mujeres no están a gusto con el aspecto de su pecho y en algunos casos se sienten acomplejadas.

¿Cómo tratar las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas o tubulares son una malformación congénita, no hereditaria, de la mama en la que el pecho adquiere una forma tubular. Existen cuatro grados de diferentes, el grado uno se muestra en pacientes con una ausencia leve del componente glandular, hasta el cuarto que es el más severo.

Gracias a la cirugía estética este problema se puede corregir. En la mayoría de los casos es una de las razones más habituales para realizarse un aumento de pecho. Los implantes mamarios deberán ser redondos, para rellenar los polos inferiores y ayudar en la reconstrucción del pecho.

Es una intervención en la que el paciente podrá hacer vida normal pasados los 8 o 10 días. Es muy similar a los demás aumentos de pecho y repercute directamente sobre la autoestima de la paciente.

>