La Toxina Botulínica (Botox®) es un tratamiento eficaz para controlar la hiperhidrosis, también conocida como exceso de sudoración en su forma primaria. El objetivo del tratamiento es reducir el exceso de sudoración en determinadas zonas del cuerpo, siendo las más comunes  axilas, palmas de manos y plantas de los pies.

En Clínica Artestética utilizamos una técnica  sencilla y no dolorosa, ya que previamente se realiza anestesia local si la aplicamos en manos y pies,  no precisando anestesia en la zona axilar.

Dicha técnica consiste en la administración subcutánea, en las zonas a tratar, de Toxina Botulínica (Botox®), esta sustancia  bloquea la conducción nerviosa reduciendo de forma temporal  la actividad de músculos y glándulas sudoríparas. Esta sustancia se utiliza desde hace años a nivel hospitalario en el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas como son la tortícolis espástica, distonías, contracturas, tics…) y en oftalmología como ayuda para tratar el estrabismo, tanto en niños como en adultos.

El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local, o anestesia tópica. El paciente observará una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1-2 semanas.

La duración del efecto conseguido varia de unos pacientes a otros, oscilando entre 6-8 meses. Se puede repetir el tratamiento pasado este tiempo, siempre que se considere necesario.

En Artestética tendrás una consulta totalmente gratuita con el doctor, donde te explicará el tratamiento y despejará todas tus dudas, intentando así conseguir el mejor resultado para tu total satisfacción. Después de terminar el tratamiento al mes tendrás que volver a la consulta para comprobar el buen resultado. Estos tratamientos son realizados por especialistas altamente cualificados, con titulación y colegiados.

Otros tratamientos

1ª CONSULTA GRATUITA

Acepto la Política de Protección de Datos

Nuestros profesionales estudian cada caso minuciosamente para asesorarte.

Dr. Marco Vricella
y Dr. Rafael Navas

Financiación a tu Medida.

Estudiamos tu caso sin
ningún compromiso.
Realizamos todos los trámites para
tu financiación de manera rápida.