Estos alimentos te ayudarán a reducir el hambre entre horas.
Si llevas una dieta equilibrada y sana no tienes motivos por los que pasar hambre. Si tu cuerpo te pide más comida seguramente sea porque no te estés alimentando correctamente.
Está claro que una dieta rica en azúcares y grasas es menos saciante que una dieta sana y equilibrada por lo que no es de extrañar que, al poco tiempo, podamos tener hambre. Para evitarlo, además de algunas pautas que puedes seguir, hay algunos alimentos que te pueden ayudar.
¿Qué pautas podemos seguir?
Lo primero que debes hacer es sentarte a comer de manera consciente. El estrés diario nos hace que no le dediquemos el tiempo que merece a comer de forma tranquila obviando algo importante… la digestión comienza en la boca.
Es de vital importancia masticar bien y de forma pausada los alimentos para comer menos cantidad. Esto ayudará además a hacer mejor la digestión.
¿Qué alimentos nos ayudan a no pasar hambre?
Frutos secos.
Los frutos secos nos pueden ayudar a reducir la sensación de hambre. Además son una gran fuente de fibra y contienen grasas saludables y ayudan a reducir el colesterol. Por el contrario, contienen bastantes calorías por lo que no hay que consumir grandes cantidades.
Manzanas.
La manzana contiene un alto contenido en agua y fibra y muy pocas calorías. Es un alimento muy saciante.
Zanahorias.
Las zanahorias, al igual que las manzanas, tienen un alto contenido en agua, fibra, nutrientes y tiene pocas calorías.
Patatas.
Las patatas cocidas son más saciantes incluso que el arroz o el pan. Las puedes tomar asadas pero evita las fritas.
Salmón.
El salmón ayuda a sentirte satisfecho y es rico en ácidos grasos omega 3.
Avena.
La avena es rica en fibra y contiene pocas calorías. Al ser un cereal de absorción lenta es perfecto para el desayuno.
Huevos.
Los huevos son saciantes por lo que tomarlos en el desayuno, ya sea pasado por agua o en tortilla, te ayudará a reducir la sensación de hambre por más tiempo.
Verduras.
Las verduras puedes tomarlas en sopas o, si lo prefieres en ensalada o hervidas. Te ayudarán a bajar el apetito y a reducir el hambre.
Condimentos.
El vinagre puedes utilizarlo para aliñar diferentes comidas. Ten en cuenta que éste evita la sensación de hambre ya que reduce el índice glucémico.