fbpx

¿Qué comer tras la implantación del balón intragástrico?

La alimentación tras la implantación del balón intragástrico es de vital importancia para conseguir los resultados deseados.

El Balón Intragástrico es uno de los mejores métodos para perder peso sin cirugía. Con él se reduce la sensación de apetito y hambre consiguiendo con una ingesta menor de alimentos estar saciado.

No obstante y a pesar de que es uno de los mejores tratamientos en la reducción efectiva de peso, éste debe ser acompañado de una buena alimentación y de esfuerzo para conseguir unos resultados óptimos. Aquí os vamos a contar qué debéis comer tras la colocación del balón intragástrico. ¡¡Toma nota porque esto te interesa!!.

balon-intragastrico

¿Qué comer?

El paciente debe seguir una dieta progresiva para conseguir que el cuerpo no rechace el Balón. Esto se consigue introduciendo nuevos alimentos en cantidad y consistencia mayor.

Dieta líquida inmediata.

Durante los dos primeros días es normal que el cuerpo tenga alguna molestia estomacal ya que el cuerpo aún está acostumbrándose a la presencia del Balón. La dieta a seguir es estrictamente líquida evitando la pérdida de vitaminas y minerales con la ingesta de bebidas isotónicas frías y polos de hielo, siempre con mucho cuidado.

Dieta de consistencia líquida.

Transcurridas las primeras 48 horas con dieta líquida, el paciente deberá seguir, durante 5 días, una dieta líquida basada principalmente en infusiones, zumos, leche y bebidas isotónicas, entre otras. Además, se debe completar las comidas con 2 batidos proteicos al día.

balon-intragastrico

Dieta de consistencia de puré.

Una vez finalizada la primera semana, hay que añadir a la dieta de consistencia líquida alimentos de texturas de triturados o de puré como gelatinas, yogures o purés. No debe faltar en cada comida un puré que contenga el alimento proteico junto con verduras o patatas.

Dieta de consistencia blanda.

Los pacientes deben ingerir alimentos sólidos evitando alimentos duros o secos como el queso, verduras cocidas, pasta o arroz.

Dieta normal.

Si el paciente no ha presentado ningún problema en las fases anteriores comenzará a introducir en su dieta alimentos sólidos hasta llegar a ingerir todos, siempre con la recomendación y supervisión de los especialistas.

balon-intragastrico

Seguimiento nutricional

El equipo de Clínica Artéstetica está formado por un equipo multidisciplinar formado por endocrinos, digestólogos, nutricionistas, psicólogos y especialistas en activación física y metabólica que enseñarán a llevar una vida más saludable.

Tienes una primera consulta médica gratuita donde se te explicará el tratamiento resolviendo así todas tus dudas. ¿A qué esperas? Estar y sentirte bien nunca estuvo tan cerca.

>