fbpx

¿Qué es la auriculoterapia?

Aunque por su nombre puede resultar un tratamiento desconocido, no lo es, es una técnica que tiene muchos puntos en común con la acupuntura. Ésta fue desarrollada en torno a los años 50, por lo que nada tiene que ver con la medicina china.

La auriculoterapia fue reconocida en el año 2000 por la OMS como una técnica para reducir peso.

¿En qué consiste la Auriculoterapia?

Consiste en estimular varios puntos del lóbulo de la oreja mediante corrientes magnéticas, con el fin de controlar la ansiedad a la hora de comer, reduciendo así el apetito y por consiguiente bajar de peso.

Sigue los mismos principios de la medicina tradicional china, estos son tomar la zona de la oreja como la representación del cuerpo humano. Con lo que haciendo pequeñas descargas o estímulos magnéticos se controla la ansiedad y los nervios.

También esta técnica sirve para reducir otros síntomas y dolores como el estrés, trastornos del sueño., adicciones, depresiones, dolores musculares u otras patologías.

Cabe decir, que es un método indoloro, seguro y muy cómodo, cuyos resultados se observan desde el primer día.

¿Para quién es más adecuado esta técnica?

Para hombres y mujeres que tienden a comer de forma compulsiva, alcanzando unos resultados muy satisfactorios.

¿Cuáles son sus resultados?

El tratamiento consigue producir una sensación de saciedad, consumiendo un menor número de alimentos, acelerando así la pérdida de peso. Sus efectos se pueden ver desde el primer día.

Además, cuando se sufre ansiedad, se tiende a tener mal carácter que mejora gracias al tratamiento.

La auriculoterapia se debe de combinar también con una dieta equilibrada realizada por siempre por un especialista y también con ejercicio físico diario.

Si necesitas controlar la ansiedad o estas interesad@ en probar esta técnica, en nuestra clínica de medicina estética Artestética, podemos dar solución a tu problema, gracias a nuestro cualificado equipo de profesionales.

 Contacta con nosotros aquí.

>