fbpx

Qué talla elegir en una operación de aumento de pecho

Es una de las dudas más comunes que tienen los pacientes que se someten a una operación de aumento de pecho: ¿qué talla ponerse?, ¿cómo saber que copa necesito?, ¿cuál es el tamaño de prótesis correcto para mi pecho?… La respuesta más adecuada la tiene el cirujano plástico, que con su experiencia, podrá asesorar al paciente bajo los criterios de su anatomía y expectativas en el tamaño final.

La talla de prótesis idónea para una operación de aumento de pecho

La mayoría de las mujeres toman como referencia equivocada la talla del sujetador para indicar el tamaño de pecho que desean, pero esta medida solo abarca el contorno a la altura del pecho, no es una medida real para el aumento de los senos o su volumen porque no tiene en cuenta el tamaño de la copa. Para no equivocarse con el tamaño de la prótesis que se implantará en la operación de aumento, hay que tener en cuenta:

  • La constitución física del paciente, tamaño y estatura.
  • El tamaño y forma de las mamas.
  • Las perspectivas de la paciente en el tamaño de pecho que desea.

Las medidas tomadas en la exploración, como el diámetro de la base de las mamas, la distancia de las areolas al surco submamario o a la clavícula, nos ayudarán a conocer con exactitud cuál es el tamaño de prótesis recomendado para que la paciente obtenga un resultado natural, y no un efecto “globo” que supere los límites del tórax.

La talla final conseguida tras la operación de aumento de pecho, será la suma de la propia mama más la prótesis.

Cómo afecta la proyección del implante en una operación de aumento de pecho

La proyección del implante es la medida en la que el futuro pecho saldrá desde el tórax. También conocido como “perfil”, a más alto, mayor sensación de pecho grande y voluminoso se tendrá visualmente del tamaño final.

Hay que tener en cuenta que la proyección del implante se suma a la que ya se tenía anteriormente a la operación de aumento de pecho, por lo que una chica con poco pecho, necesitará una proyección más alta, y mujeres que quieran aumentos muy sutiles, demandarán una proyección que apenas sobresalga del tórax.

Consigue la mejor talla con el aumento de operación de pecho

En mayor o menor tamaño un pecho bonito debe estar en armonía con el conjunto del cuerpo de la mujer. Su constitución física condicionará el tamaño de las prótesis para que el pecho resulte natural y satisfactorio, y será el cirujano plástico bajo su experiencia y psicología quien consiga realizar una correcta exploración para ofrecer la mejor opción escuchando los deseos de la paciente.

En Artestética te asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, sobre la cirugía de aumento de pecho y el post operatorio. Solicita tu primera consulta gratuita.

>