fbpx

¿Sabes cómo seguir una dieta equilibrada en Navidad?

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! Y esto significa que diciembre se convierte en un mes agotador de compras interminables entre regalos, ingredientes para los menús estrella del año y muchas cosas más con las que hacer más llevaderos estos días de fiesta. Y, por supuesto, en un mes de celebraciones de todo tipo: con los amigos, con los compañeros de trabajo, con la familia…

¿Te preocupa perder la línea después de todo un año de duro trabajo para seguir una dieta equilibrada? Pues tranquila, porque te hemos preparado una serie de trucos con los que mantener una alimentación sana en Navidad con la que no dar al traste con los esfuerzos de todos estos meses. ¡Veámoslos!

Seguir una dieta equilibrada en Navidad es fácil si sabes cómo

¡En serio! Aunque no te lo creas, la verdad es que sí que se puede mantener una dieta sana pese a que tu agenda esté a rebosar de comidas, cenas y demás reuniones en torno a una mesa. Solo necesitas planificación, un poco de voluntad y leer atentamente estos trucos.

La planificación es clave, especialmente, si eres tú quien se va a encargar de cocinar en Nochebuena, el día de Navidad, fin de año… Si te toca ponerte el gorro de chef en estos días clave, procura evitar los platos demasiado grasientos, las salsas, el abuso de la carne y, en general, cualquier tipo de exceso. Apuesta por incluir acompañamientos saludables como las verduras e, incluso, conviértelas en alguno de los platos principales: canelones de berenjena, croquetas de zanahoria… ¡Propuestas sanas y deliciosas!

Si, en cambio, en estos días vas a ir de invitada a casa de otras personas, evita comer demasiado de cualquier plato. Aquí, los trucos se centran en controlar la ingesta de alimentos: procura masticar despacio, ponte raciones pequeñas y, sobre todo, aprovecha para hablar con la familia. Seguro que hay personas a las que hace tiempo que no ves y distraerte con la conversación hará que te notes saciada antes de comer de más. ¡Este truco nunca falla!

¿Has caído en la tentación con los turrones? ¿No has podido evitar repetir tu ración de canelones? Bueno, si has tenido un momento de debilidad, evita irte a la cama sin cenar. Este es un gran error que mucha gente comete y que no te ayudará a mantener la línea sino todo lo contrario, así que mejor haz una cena ligera para que tu dieta esté más equilibrada.

Como te decíamos, seguir una dieta equilibrada en Navidad es posible: ¡con un poquito de voluntad puedes conseguirlo! Así que ánimo, ¡y que aproveche!

>