Aumento de pecho y lactancia ¿misión imposible?

Una de las dudas principales que alarman a cualquier mujer, interesada en el aumento de pechos, es la inviabilidad de si podrá o no dar el pecho a su hijo.

En la actualidad, existen miles de controversias en este sentido, y es muy usual que las mujeres no quieran someterse a una mamoplastia o aumento de pecho si no conocen de primera mano todo lo concerniente a la lactancia.

No obstante, existen otras razones por las que una mujer puede necesitar una intervención de cirugía de pecho, estando embarazada o a punto de dar a luz a su hijo, como por ejemplo, corregir una deformidad congénita.

lactancia y aumento de pecho

Te explicamos las verdades y las mentiras de los mitos, más conocidos y extendidos, sobre los implantes y la lactancia.

  1. Los implantes de pecho son peligrosos para la lactancia del bebé.

Esta afirmación es rotundamente falsa. Los implantes no están, en ningún momento, en contacto con la glándula mamaria, que es un órgano glandular, ubicado en el pecho, que se encarga específicamente de la producción y secreción de leche para la lactancia.

En general, los implantes están colocados detrás de la glándula mamaria y la cicatriz posterior se realiza en la parte inferior de la mama, por lo tanto, el pezón no sufre ningún tipo de modificación ni daño alguno, por lo que es imposible que afecte a la lactancia materna.

  1. Si te has operado antes de un año del nacimiento de tu bebé no puedes darle el pecho.

Este falso mito tiene relación con el anterior punto. Ni al operar recientemente, ni después de un año, los implantes son perjudiciales para la lactancia de tu bebé.

  1. Es obligatorio una recolocación o una nueva intervención de las prótesis después de haber finalizado el proceso total de lactancia sobre tu bebé.

Esta fraudulenta aseveración ha sido muy popular a lo largo de los años, incluso, en la actualidad.

Es totalmente incorrecto que necesites volver a recolocarte las prótesis, ya que éstas no se rectifican de forma negativa, en ningún momento, en el proceso de lactancia del bebé.

lactancia y aumento de pecho

  1. ¿Se puede romper la prótesis de silicona y con ello dañar la leche de la mama?

No es muy común que  las prótesis de silicona se rompan y en el caso de que se produjera la rotura, no pasaría a la leche materna en cantidades considerables. Atendiendo a esto, no debería ser una preocupación.

  1. ¿Los pechos se pueden deformar después de un aumento de pecho?

Otra afirmación falsa, muy extendida. Los pechos se deforman con el paso del tiempo y por los embarazados. Por lo tanto, las intervenciones quirúrgicas para aumentar los pechos, no son el verdadero problema.

Además, cabe destacar que, la mayoría de las mujeres que sí han sido operadas de los pechos y presentan prótesis mamarias, han podido dar el pecho a sus hijos sin ningún tipo de contratiempos y su aspecto físico no ha sido alterado negativamente.

Después de haber destapado los falsos mitos más conocidos y virales, te explicamos algunas fluctuaciones sobre las intervenciones de aumento de pecho y lactancia.

En primer lugar, si tienes pensando solicitar una intervención de pecho, con la finalidad de reducir el tamaño de tus senos y acabas de dar a luz, es importante que sepas que,  las circunstancias, cambian rotundamente.

lactancia y aumento de pecho

Cuando una mujer decide reducir el tamaño de sus senos, en la operación, se reduce el tejido mamario y los conductos por los que pasa la leche materna por lo que el proceso de lactancia queda interrumpido. No obstante, esta premisa, depende en mayor grado de la intervención y de la técnica empleada.

Por otro lado, si te has hecho una intervención de aumento de pecho, debes esperar un mínimo de 10 meses para poder quedarte embarazada para reducir la existencia de cualquier tipo de complicación.

Esto es debido a que, cuando una mujer se queda embarazada, sus pechos aumentan de forma considerable y de manera natural, y los tejidos de la mama sufren modificaciones, debido a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo.

>
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by