¿Necesitas un rejuvenecimiento facial? Interpreta los signos de tu cuerpo para saberlo

A menudo cuando decidimos tomar medidas contra el envejecimiento, ya es demasiado tarde y los resultados son difíciles de conseguir o no son tan buenos.

Seguro que te habrán recomendado más de una vez que comiences a tomar medidas antes de que aparezcan los signos del envejecimiento. Pero es difícil si ves una o ninguna arruga en tu cara. ¿Cómo puedes saber si es el momento de recurrir a una técnica de rejuvenecimiento facial?

rejuvenecimiento facial

Detecta los signos que te indican que necesitas un rejuvenecimiento facial

Cada uno envejece de manera diferente. Es algo que viene determinado por la genética, aunque determinados hábitos pueden acelerar algunos aspectos del envejecimiento.

Por suerte, puedes evitar el avance de este proceso si lo detectas a tiempo. Te explicamos los signos del comienzo del envejecimiento celular, y que indican que muy pronto también notarás los síntomas en la piel de tu rostro.

rejuvenecimiento facial

Las primeras arrugas: se deben a la pérdida de colágeno en la piel. Las primeras suelen presentarse a los ángulos de los ojos, más adelante en la mejilla, frente y, dependiendo de la expresión facial, en el entrecejo o a los lados de la nariz.

Otros cambios en el rostro: la frente pierde su capa natural de grasa bajo la piel, perdiendo volumen y favoreciendo la aparición de arrugas. También los labios pueden perder volumen y los lóbulos de las orejas pierden la elasticidad y la capa de grasa, con lo cual se alargan por el efecto de la gravedad, algo que empeora si llevas pendientes grandes.

Pérdida de firmeza y pigmentación desigual en la piel: tanto en el rostro como en el cuerpo, puede que notes la piel tirante, o bien flácida y que haya zonas con tono desigual o aparezcan las temidas manchas solares.

rejuvenecimiento facial

¿Cómo frenar este efecto?

Como decíamos, para recuperar el aspecto joven de la piel de forma natural, hay varias técnicas a tu alcance.

Fotorejuvenecimiento

Con este tratamiento evitarás las manchas y venitas en la piel, así como la textura rugosa, a la vez que se estimula la producción de colágeno en la piel. Así lograrás contrarrestar los efectos del envejecimiento.

Relleno con ácido hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en tu cuerpo y permite que tu piel regule el equilibrio hídrico para tener un volumen y firmeza adecuados. Con la edad, su presencia en los tejidos disminuye, pero con inyecciones de este producto en las zonas a tratar se logra aumentar la firmeza de la piel y borrar las arrugas.

Peeling químico

Es un tratamiento no quirúrgico ideal en el caso de envejecimiento cutáneo debido al sol, manchas, acné, pequeñas arrugas, poros visibles… lo que permite lucir una tez más lisa y uniforme.

Como ves, aunque no puedas detener el envejecimiento natural, hay técnicas de rejuvenecimiento facial para eliminar esos pequeños defectos que aparecen con la edad.

>
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by