Técnicas y tratamientos en Medicina Estética

La medicina estética es la promoción de la belleza y salud utilizando prácticas médicas de pequeño intervencionismo. Sus fines son la restauración, el mantenimiento y el cuidado corporal, la salud y la belleza.

Existen numerosas técnicas y tratamientos en medicina estética como puede ser la de antienvejecimiento, carboxiterapia, crioterapia, dermoabrasión, dietoterapia, drenaje linfático, electrodepilación, electroexcisión, electroliposis, electroterapia, esclerosis de varices, fitoterapia, flebectomia, fleboligía, fotodepilación, gimnasia pasiva, hidroterapia, hilos de sustentación, homeopatía, implantes de cabello, infiltraciones, infrarrojos y ultravioletas, láserterapia, liposucción, luz pulsada intensa, materiales de relleno, mesoterapia, micropigmentación, oxigenoterapia, ozonoterapia, peeling químico, presoterapia, remodelación labial, resurfacing, rinomodelación no quirúrgica, termoterapia, tratamiento de arrugas de expresión y ultrasonidos.

La medicina estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni requiere anestesia general, como sucede en el caso de la cirugía estética, que en muchos de sus tratamientos requiere un ingreso hospitalario del paciente.

El objetivo principal de estas técnicas es una medicina preventiva además de proporcionar un aspecto estético adecuado de un modo beneficioso para el paciente tanto en salud como en bienestar.

Técnicas y tratamientos en Medicina Estética más destacados

Dentro de estas técnicas y tratamientos en medicina estética podemos hablar de los más demandados o los que más de moda se han puesto en los últimos años:

Carboxiterapia

La carboxiterapia es una técnica no quirúrgica, en el que se usa el anhídrido carbónico (CO2) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica terapéuticamente. Sirve para mejorar la microcirculación sanguínea en caso de úlceras vasculares, para reducir tejidos grasos y para el rejuvenecimiento cutáneo. también se utiliza como complemento de la lipoescultura.

Esclerosis de varices

La esclerosis de varices es una de las técnica más eficaz para tratar las varices. Consiste en la aplicación de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna mediante una inyección.

Fotodepilación

Con la fotodepilación, se utilizan aplicaciones de luz intensa o láser sobre la piel, eliminando ese vello no deseado en las diferentes zonas del cuerpo.  Se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de reproducción del vello y su reaparición se convierte en improbable.

Mesoteapia

Gracias a la mesoterapia, que se realiza una inyección intradérmica indolora, se consigue tratar la celulitis y la obesidad localizada. Las inyecciones se realizan sobre las zonas afectadas y se obtienen unos resultados excelentes.

Presoterapia

La presoterapia consiste en la aplicación de presión continuada o pausada para producir un vacío sobre una zona del organismo. Puede aplicarse a través de ventosas o mediante un compresor que introduce aire a una presión fija o variable en un dispositivo que esta adaptado a la zona a tratar.

Liposucción o Lipoescultura

La liposucción o lipoescultura consiste en la extracción de depositos de grasa subcutánea introduciendo finas cánulas a través de pequeñas escisiones que dejan unas marcas mínimas.

 

El equipo médico de Clínica Artestética en Albacete cumple con todos estos requisitos y hace uso de estas técnicas y tratamientos en medicina estética, los más innovadores en la actualidad y con altos estándares de calidad, seguridad y garantía.

Solicita tu consulta gratuita con nosotros para despejar todas sus dudas, y conocer el tratamiento estético que mejorará tus expectativas.

 

 

 

 

>