fbpx

Tipos de prótesis mamarias

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de prótesis mamarias, pero la diferencia principal entre estas prótesis, es el material que las compone, por un lado pueden estar hechas de gel de silicona o por otro lado, estar rellenas de una solución salina.

Lo que siempre recomendamos desde nuestra clínica Artestética es que antes de elegir un tipo de implante u otro, hay que comprobar si estos están aprobados por la FDA, es un organismo americano (puesto que las principales marcas de implantes provienen de Estados Unidos) que avala o certifica la fiabilidad de las prótesis,

Como hemos mencionado anteriormente, según el material de la prótesis podemos encontrar:

protesis-mamariasPrótesis mamarias de Gel de Silicona

Es uno de los tipos de prótesis más fiables, son altamente cohesivas y texturizadas. Entre ellas podemos encontrar varias opciones dependiendo de la forma, superficie y perfil (ver imagen).

Como vemos en la imagen este implante puede tener forma redondeada o anatómica. La redondeada, tiene una forma parecida a una naranja en cambio la forma anatómica tiene forma de gota o de lágrima, ambas y con los últimos avances hacen que cada vez sean más naturales. La forma se elije dependiendo de la anatomía de la paciente y de las expectativas que tiene de de los resultados con la cirugía.

En cuanto a la superficie, puede ser lisa o texturizada.

Cuando hablamos del perfil, hablamos de la altura que existe desde la base del implante hasta la parte más alta. Para elegir el perfil más apropiado hay que tener en cuenta varios aspectos: el diámetro de la glándula mamaria, la anchura del tórax, el volumen del implante, entre otros.

Cabe destacar, que la prótesis de gel de silicona es muy resistente y es muy difícil que se lleguen a romper.

Prótesis mamarias de Solución Salina

En cuanto a las prótesis de solución salina, están compuestas por una base de agua y sal y son algo más duras. Su principal desventaja es que es un tipo de prótesis mamarias que conforme va pasando el tiempo se van desinflando y va perdiendo contenido. Si hubiera algún tipo de rotura, tampoco provocaría ningún daño en nuestro organismo.

Entre ellas también encontramos varias opciones dependiendo de la forma, superficie y perfil (ver imagen).

En nuestra clínica estética, a través de una valoración previa te indicamos cual es la prótesis más adecuada para ti, principalmente trabajamos con las prótesis de gel de silicona, puesto que son las más fiables y resistentes del mercado.

>