Tratamiento Método Pose | Reducción de estómago en Albacete

Reducir el estómago a través de la vía oral y sin incisiones era un reto en el pasado y hoy es una realidad. El Método Pose se ha convertido en la técnica más segura de los especialistas para tratar la obesidad de manera exitosa.  

Atrás han quedado las dietas convencionales. Esta increíble opción es ideal para recuperar el peso correcto sin consecuencias, a través de un óptimo procedimiento realizado por profesionales altamente cualificados que junto al apoyo de los pacientes y buenos hábitos alimenticios, se pueden obtener los resultados deseados.    

La fórmula perfecta

Muchos son los pacientes que se han sometidos a infinitas dietas, incluso procedimientos quirúrgicos, cuyos únicos resultados son la recuperación de hasta el doble de kilos. El Método Pose es poco invasivo y totalmente seguro. Su objetivo es producir un efecto de saciedad y reducir la cantidad de alimentos del estómago durante el proceso de ingesta del paciente.

Este proceso consiste en transformar el tamaño del estómago sin ningún tipo de riesgo a través de la práctica de una endoscopia y la serie de pliegues realizados en el fundus gástrico con una duración tan solo de 40 minutos y es un método ambulatorio lo que se traduce en una recuperación rápida máxima de 24 horas.

Esta alternativa está indicada para aquellos que no hayan obtenido la reducción de índice de masa corporal de 27 a 40 bajo ningún tipo de tratamiento, dieta o ejercicio, pacientes que sufran de obesidad mórbida o que se hayan tratado a través del balón intragástrico sin resultado exitoso.

Los resultados aparecen gracias a la pérdida de peso después de cuatro semanas de la intervención. Sin duda, todo dependerá de la buena programación de hábitos alimenticios del paciente bajo una dieta saludable y equilibrada, ejercicio y un buen tratamiento psicológico. El Método Pose garantiza la pérdida de peso hasta de un 45%.  

El sobrepeso y sus cifras

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso se vincula con un gran porcentaje de fallecimientos, en lugar de los casos por insuficiencia ponderal.  Se estima que en el mundo existen más personas obesas que con peso menor al normal. Estos casos son presentes en todas las regiones del mundo con excepción de África, Asia y subsahariana. Algunas cifras importantes que deja la OMS son:

  • En el año 2016 la cantidad de adultos que padecían de sobrepeso superaron la cifra de 1.900 millones con edades mayores a 18 años.
  • Los casos de obesidad en el mundo se han triplicado desde 1975.
  • Se estima que en España dentro de 11 años habrá más de 27 millones de personas con problemas de sobrepeso, si esta tendencia se mantiene, según una investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona.
  • El 55% de las mujeres y 8 de cada 10 hombres, sufrirán de obesidad en 2030, revela este estudio.

Ejercicio y alimentación saludable

El sobrepeso es causado gracias a ese desequilibrio que aporta el consumo de calorías ricas en grasas, cambios alimenticios, reducción de ejercicios y tener rutinas sedentarias producto de algunos tipos de trabajo y nuevos transportes, muy en especial en zonas urbanas. Como consecuencia, es importante destacar que este problema está asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama, ovarios, colon y riñones.

La obesidad va más allá de un estereotipo o dolores articulares. La clave es tener una buena rutina de deporte diario acompañado por una alimentación correcta y saludable para lograr una calidad de vida física y mental.

>