programa balon intragastrico  meses  meses mantenimiento

Se puede llegar a perder hasta 25 Kilos en sólo 6 meses y sin cirugía.

Más de 60000 personas han utilizado este tratamiento médico, consiguiendo una reducción media de peso que oscila, según caso, en torno a los 20 Kilos, después de transcurridos 12 meses que dura el tratamiento. Incluso algunos pacientes han llegado a perder más de 30 kilos.

¿Para quién está indicado el Balón Intragástrico?

La técnica del Balón Intragástrico está indicado para personas, hombres o mujeres, que necesitan perder más de 10 kilos. También está indicado para aquellos pacientes que han fracasado con otras dietas, ya que el Balón Intragástrico no permite excesos, debido a que durante el tratamiento el estómago no los tolera, obligando al paciente a comer moderadamente.

¿En qué consiste el tratamiento con Balón Intragástrico?

El procedimiento consiste en introducir un globo de silicona en el estómago, por vía oral, sin ningún tipo de cirugía. El médico endoscopista lleva el balón desinflado hasta el estómago, posteriormente, el globo se llena con suero fisiológico hasta alcanzar un volumen suficiente para que se produzca un estado de saciedad permanente.

Es un proceso rápido que dura unos 20 minutos, además, su retirada después de los 6 meses es igual de simple.

El globo permanece alojado en el estómago durante 6 meses en los que el paciente realiza una vida absolutamente normal. La diferencia es que cuando se sienta a comer, no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado. Elimina el círculo vicioso hambre – ansiedad – hambre.

Aquí radica el éxito de este tratamiento, ya que al estar saciado se reduce la ingesta de alimentos y al reducir la ingestra se reducen los kilos que sobran y perjudican la salud del paciente. A su vez el Balón Intragástrico enlentece el vaciado gástrico, reduciendo la sensación de hambre a través de este mecanismo.

El paciente recibe un apoyo médico y técnico que le estimula y ayuda, vigilando su alimentación diaria para que su dieta sea rica y sin carencias. El mayor esfuerzo del equipo médico está dirigido hacia la educación nutricional del paciente para conseguir que éste modifique sus hábitos nutricionales mejorando su salud y su calidad de vida.

Un equipo multidisciplinar de Clínica Artestética formado por endocrinos, digestólogos, nutricionistas, psicólogos y especialistas en activación física y metabólica te acompañarán durante todo el proceso para enseñarte a llevar una vida más saludable.

¿Cómo adaptarse a tu nuevo programa?

Los próximos 12 meses serán un periodo importante para el cambio, no solamente perderás peso sino que aprenderás a evitar que el peso vuelva. Este periodo te ofrece una oportunidad para cambiar y, con la ayuda del Balón Intragástrico, establecer una base para una vida más sana.

Tu médico preparará un programa educativo ajustado a tus necesidades, y basado en los principios comprobados de salud y nutrición. La asistencia a las consultas, el aprendizaje de los principios y el ponerlos en práctica son sumamente importantes para el éxito de tu Programa Balón Intragástrico.

En Artestética tendrás una consulta totalmente gratuita con el doctor, donde te explicará el tratamiento y despejará todas tus dudas, intentando así conseguir el mejor resultado para tu total satisfacción. Después de terminar el tratamiento al mes tendrás que volver a la consulta para comprobar el buen resultado. Estos tratamientos son realizados por especialistas altamente cualificados, con titulación y colegiados.

Otros tratamientos

1ª CONSULTA GRATUITA

Acepto la Política de Protección de Datos

Nuestros profesionales estudian cada caso minuciosamente para asesorarte.

Dr. Marco Vricella
y Dr. Rafael Navas

Financiación a tu Medida.

Estudiamos tu caso sin
ningún compromiso.
Realizamos todos los trámites para
tu financiación de manera rápida.