Trucos para adelgazar saludablemente y sin caer en el picoteo

La llegada del otoño es la estación perfecta para volver a los hábitos sanos e intentar adelgazar. Sin embargo, perder peso a menudo se convierte en una meta inalcanzable para muchos debido a la incesante tentación de picotear.

trucos adelgazar

De poco nos sirve seguir una dieta mientras continuamos sucumbiendo a los placeres culinarios entre horas. Por ello, te damos una serie de trucos para adelgazar y así facilitarte la tarea.

Cinco infalibles trucos para adelgazar

Evitar picar entre horas requiere fuerza de voluntad y perseverancia. Es importante que el objetivo a conseguir nos estimule lo suficiente. Para ayudarte a mantener esa motivación y que no decaiga, es fundamental observar resultados poco a poco. Te ayudamos a lograrlo con estas 5 estrategias.

bebe agua

1. Escucha a tu cuerpo

Muchas veces comemos pensando que tenemos un hambre atroz, cuando en realidad lo que nos pasa es que estamos cansados o deshidratados. Cuando esto ocurra, trata de beber un vaso grande de agua primero y observar cómo te sientes. Acompáñalo de unas respiraciones largas y profundas.

lista compra

2. Haz la compra utilizando una lista

Tener el estómago vacío cuando haces la compra no es buena idea, al igual que ir sin una lista con todo lo que te falta en la despensa. Se trata de crear un apartado en el que incluyas algunos tentempiés sanos a los que podrás recurrir de manera ocasional. ¡Siempre es preferible caer en una tentación saludable!

planificar menus para adelgazar

3. Planifica tus comidas con antelación

El hecho de programar tu menú semanal con el tiempo suficiente hará que compres solo aquella comida que sea necesaria para elaborar los platos de la semana. De este modo, serás más consciente de lo que comes y de cuándo lo comes.

meditación para adelgazar

4. Apúntate a la meditación

La meditación es una poderosa herramienta para trabajar tu autocontrol, algo imprescindible cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Saber respirar correctamente evitará en muchas ocasiones que comas más de lo necesario entre horas.

infusiones para adelgazar

5. Agua, fruta e infusiones

No es nada nuevo… pero sí muy beneficioso para tu organismo y para aliviar las ganas de picotear. Beber agua entre comidas acompañada de alguna fruta poco calórica (como la manzana) calmarán tus ansias de comer de manera notable. Otra opción interesante es la gran variedad de infusiones que puedes encontrar en el mercado. Las hay muy dulces y saludables, como el té chai. Este resulta muy apropiado para los meses de otoño.

En definitiva, la tarea de adelgazar puede ser sencilla con una buena organización y el cumplimiento de unas pautas. Sin embargo, debes ser consciente de que no todo está perdido si un día caes en la tentación. El error forma parte de nosotros y así debemos aceptarlo para poder continuar una dieta con garantías de éxito.

>
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by